Acceso

¿Olvidó la contraseña?

C. San Martin Texmelucan 59
Col. La Paz, Puebla. México.
Tel. (222) 266 22 25
Fax (222) 266 22 26

Nuestros servicios

Atención Domiciliaria (Previa Cita)

En tratamiento postoperatorio inmediato.

Disponemos de profesionales que desarrollan proyectos y protocolos de rehabilitación así como franquicias.

Es una técnica que consiste en aplicar una corriente galvánica sobre el tejido lesionado, esto produce una reacción química que “rompe” el tejido fibrotico degradado y favorece una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.Gracias al EPI muchas lesiones tendinosas crónicas que no avanzan con un tratamiento conservador (ultrasonidos, cyriax, masaje, microondas, etc) mejoran en plazos más cortos y permiten una vuelta a la actividad normal.Nos ayuda en aquellos problemas tendinosos crónicos que provocan dolor e incapacidad funcional al paciente. Estas lesiones son especialmente molestos para personas que realicen actividad deportiva bien sea profesional como amateur.

Contamos con aparatos de última generación de métodos físicos no invasivos entre ellos: la radiofrecuencia, ultrasonido, láser, etc.

La fibrólisis diacutánea es el método propio de la fisioterapia para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróicos o mio-aponeuróticos mediante unos "ganchos" aplicados sobre la piel.

El iniciador del método fue Kurt Ekman, fisioterapeuta sueco que colaboró en el servicio londinense de James Cyriax en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, como una evolución de su masaje transverso profundo. Ekman se dio cuenta de que con la mera fricción digital, muchas veces no se llegaba en profundidad y precisión a tratar determinados planos tisulares del cuerpo humano, lo que le llevó a la creación de un determinado material que se ajustase más a las necesidades que le exigía la clínica.

Actualmente la técnica se realiza con unos ganchos ("crochet") que actualmente se fabrican de acero inoxidable, aunque en sus comienzos se experimentó con instrumentales de hueso, latón o madera. Cada gancho presenta una curvatura diferente que permite alcanzar los múltiples relieves anatómicos que se interponen entre la piel y la estructura a ganchear.

Los efectos del Crochetage son:

Mecánicos: deshacer adherencias fibrosas y/o corpúsculos fibrosos producidos por depósitos úricos o cálcicos que se localizan preferentemente allí donde existen estancamientos venosos o periarticulares. La finalidad de su fibrólisis ("rotura") es permitir al aumento del movimiento de los distintos planos tisulares.
Circulatorios: mediante liberación de histamina.
Reflejo: por inhibición de puntos reflejos (Knapp, Jones...).

Indicaciones:

• Tratamiento de adherencias consecutivas a un traumatismo o a una intervención quirúrgica.
  • Tratamiento de las algias inflamatorias, o no, del aparato locomotor: miositis, tendinitis, lumbalgias, pubalgias, tortícolis, fascitis plantar, síndrome del hombro doloroso. 1
  • Tratamiento de neuralgias consecutivas a una irritación mecánica de los nervios periféricos: occipitalgia de Arnold, ciatalgia, neuralgia cérvico-braquial e intercostal.
  • Tratamiento de los síndromes tróficos de los miembros: algoneurodistrofia, túnel carpiano, síndromes compartimentales.

Si bien el método de Ekman empezó como una evolución puramente mecánica y local del masaje de Cyriax, hoy en día sus discípulos lo han desarrollado hasta hacer de la fibrólisis no tanto un concepto puramente terapéutico sino también de diagnóstico, al estudiar científicamente y en profundidad la relación de las fascias y el equilibrio muscular agonista-antagonista, así como su relación con la movilidad de las articulaciones y el sistema propioceptivo (sistema nervioso). En base a estos hallazgos, se han desarrollado varios circuitos o rutas específicas de gancheo sobre los distintos segmentos corporales en función de una valoración y diagnóstico tisular del enfermo. La fibrólisis diacutánea es hoy, pues, un concepto de tratamiento no sólo local, sino también de tipo global.

Las dos principales escuelas de Fibrólisis Diacutánea la han desarrollado los dos discípulos de Ekman, a quienes en la hora de su muerte, encomendó la difusión de su técnica en todo el mundo: Pierre Duby y Jean Burnotte, fisioterapeutas de la Universidad Libre de Bruselas. Si bien su formación inicial es la misma, ambos han desarrollado visiones diferentes, siendo más analítica la del primero y más global la de Burnotte con su concepto de Crochetage Fascio-Mio-Neural. Actualmente se están desarrollando varias líneas de investigación científica que pretenden evidenciar el método para su inclusión estándar en las rutinas y guías de práctica clínica de fisioterapia. La reputación del método se debe sobre todo al éxito en los tratamientos de occipitalgias, epicondilitis y tendinitis rebeldes del tendón de Aquiles.

Contamos con protocolos de ejercicios posturales y de prevención en lesiones del sistema musculoesquelético.

Contamos en el área de gimnasio con aparatos marca CYBEX.

La corriente galvánica creada por Volta en el año 1800, que lleva el nombre en honor a Galvani, es la más sencilla de todas y desde sus inicios sea ha investigado acerca de sus aplicaciones médicas. La misma genera cambios en los tejidos a partir de la electroforesis y electrólisis, pudiendo inflamar o desinflamar según lo deseado por el operador.En la década del 90, gracias a investigadores brasileños, se descubre que con la aplicación percutánea (atravesando la piel con una pequeña aguja) de corriente microgalvánica con unos determinados pulsos montados a la misma, es posible generar una respuesta inflamatoria local controlada que desencadena la reparación de los tejidos, sin efecto alguno sistémico.A ésta técnica se la ha denominado MEP® y posee indicaciones en kinesiología estética y en traumatología: Estética
 Arrugas.
 Estrías.Traumatología:
 Tendinopatías.
 Fibrosis.
 Dolor neuropático en cicatrices.
 Y mucho más…Efectos fisiológicos.Al efectuarse un tratamiento con MEP ® se llevan a cabo dos estímulos simultáneos: el estímulo mecánico de la aguja, que desencadena un complejo proceso de reparación para restablecer la integridad de los tejidos, y, el estímulo eléctrico, que desencadena gracias a una alcalosis una inflamación aguda localizada y controlada. Esta inflamación dependerá de la densidad de la corriente (mA/cm2), de la duración del estímulo y de la capacidad reaccional del paciente. Es por eso que empleando una menor intensidad se consiguen iguales resultados que con otras técnicas pero en forma indolora. Esta inflamación estimula la regeneración del tejido y elimina el dolor en patologías tan rebeldes como las tendinosis.

Método de Terapia mínimamente invasiva para tratamiento en lesiones miofasciales y puntos gatillos

Contamos con profesionales especializados en terapia manual (liberación miofascial y otras técnicas).

Costa de una valoración completa pre y post lesión o cirugía, valoración Isocinética, Artrometría (KT-1000), plataforma de saltos de Bosco y Algometría (medición del dolor).